PROGRAMAS DE MEDIO Y LARGO PLAZO NUTRICIÓN - ACTIVIDAD FÍSICA

En estas consultas se busca trabajar y conseguir resultados a nivel de los distintos sistemas óseo-muscular y gastrointestinal mejorando la de la calidad de vida global. Incluye las acciones de Actividad Física Saludable, de control de calorías contra la desnutrición y de nutrición adaptada a los síntomas indeseados en cualquier tratamiento médico (cirugía, inmunoterapia, quimio y radioterapia.

Algunos ejemplos de la acción evidenciada científicamente nutricionales “toxicidad de la quimioterapia”, “falta de energía”, “pirosis (acidez de estomago)”, “disfagia (dificultad para tragar)- mucositis” (lesiones bucales), “alteraciones de gusto y olfato”, “sequedad bucal”, “estreñimiento -diarrea”, “nauseas y vómitos”, “debilidad del sistema inmune” y sobre todo la desnutrición que afecta al 80% de los pacientes durante el tratamiento médico. Entre las acciones evidenciadas científicamente de Actividad Física “agilidad”, “flexibilidad”, “fuerza” y “resistencia” pero también psicológicos “estrés”, “ansiedad” y “depresión” que afectan a prácticamente todos los pacientes durante el tratamiento médico.

¿Es necesario un tratamiento Dietético Nutricional o de Actividad Física externos al tratamiento médico?

Aunque parezca sorprendente, existe una alta prevalencia de pacientes oncológicos con desnutrición grave y esta desnutrición dificulta la viabilidad del tratamiento médico y reduce la supervivencia. Te facilito unos ejemplos de artículos que investigaron sobre la alta prevalencia de pacientes de cáncer con desnutrición en los hospitales aquí, sobre la necesidad de aplicar un tratamiento Dietético Nutricional en los pacientes aquí o sobre la importancia de incluir Actividad Física dirigida por un profesional para mejorar el diagnóstico y la supervivencia en el cáncer aquí.

info@joanzamoranutricionista.com

644 92 12 39