PROGRAMA “G-local” NUTRICIÓN - ACTIVIDAD FÍSICA
El programa “G-local” se llaman así al actuar de forma “local” por los sistemas (óseo-muscular y gastrointestinal) mejorando la de la calidad de vida “Global”. Son personalizados e individualizados, eso significa que se adaptan a tu situación actual y se modifican en función de las necesidades y síntomas que vayas desarrollando durante el tiempo que duren. “G-local” incluye las acciones de los programas “Actívate” y “NutriDieta”, es decir, acciones de Actividad Física Saludable y Nutrición-Dietética.
Por un lado, se centra en mejorar tu calidad de vida actuando sobre los problemas que influyen en la nutrición, por ejemplo en la “toxicidad de la quimioterapia”, “falta de energía”, “pirosis (acidez de estomago)”, “disfagia (dificultad para tragar)- mucositis” (lesiones bucales), “alteraciones de gusto y olfato”, “sequedad bucal”, “estreñimiento -diarrea”, “nauseas y vómitos”, “debilidad del sistema inmune” y sobre todo la desnutrición que afecta al 80% de los pacientes durante el tratamiento médico.
Por otro lado, se centra en mejorar tu calidad de vida actuando sobre tus problemas físicos “agilidad”, “flexibilidad”, “fuerza” y “resistencia” pero también psicológicos “estrés”, “ansiedad” y “depresión” que afectan a prácticamente todos los pacientes durante el tratamiento médico.
Soy Nutricionista Clínico y Educador Físico Deportivo especializado en la Nutrición y la Actividad Física Saludable del paciente oncológico, trabajo siguiendo la evidencia científica y mis objetivos son conseguir reducir el deterioro físico, aumentando tu calidad de vida y fortalecer tu cuerpo para el tratamiento médico oncológico por medio de una alimentación y actividad física saludable y personalizada.
¿Es necesario un tratamiento Dietético Nutricional o de Actividad Física externos al tratamiento médico?
Aunque parezca sorprendente, existe una alta prevalencia de pacientes oncológicos con desnutrición grave y esta desnutrición dificulta la viabilidad del tratamiento médico y reduce la supervivencia. Te facilito unos ejemplos de artículos que investigaron sobre la alta prevalencia de pacientes de cáncer con desnutrición en los hospitales aquí, sobre la necesidad de aplicar un tratamiento Dietético Nutricional en los pacientes aquí o sobre la importancia de incluir Actividad Física dirigida por un profesional para mejorar el diagnóstico y la supervivencia en el cáncer aquí.
“Un cuerpo activo y nutrido se encuentra más fuerte y preparado para luchar o recuperarse del esfuerzo que supone combatir contra el cáncer”
El programa “G-local” se desarrolla durante 3 meses en los que se incluye:
Evaluación bioquímica concretando el grado de desnutrición y necesidades calóricas y proteicas personalizadas. Evaluación y cuantificación de las capacidades físicas (flexibilidad, fuerza, resistencia y agilidad) inicial - continua - final. Análisis y evaluación antropométrico. Análisis y aplicación del test nutrigenómico personalizado. Análisis y aplicación de un test de diagnóstico adaptado a tu historial clínico y necesidades (entre estos). Plan de Actividad Física acorde con el tratamiento médico oncológico. Plan de Actividad Física adaptado al test genómico. Plan dietético por gramajes en función del tratamiento médico oncológico. Plan nutricional con alimentos adaptados a la sintomatología para reducir los efectos secundarios. Sesiones semanales individualizadas de entrenamiento (Actividad Física Saludable) con aprendizaje de los conceptos teórico-prácticos necesarios para realizar entrenamientos adaptados con mayor autonomía. Sesión semanal de seguimiento y control nutricional (Dietético Nutricional) con aprendizaje de los conceptos teórico-prácticos necesarios para realizar una dieta adaptada con mayor autonomía.
1ª consulta gratuita
Disponibilidad Online - Presencial
Al finalizar el programa continuaremos el tratamiento completo adaptándonos a las nuevas condiciones obtenidas.